Behavioral Team

BeWay dedicados a behavioral finance y experiencias de usuario

Nuestro equipo

Diego Valero


Twitter


Linkedin

Hola, soy Diego Valero. Estoy aquí porque me apasiona ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, en especial cuando se trata de su salud financiera y su futuro. Desde hace mucho tiempo me dedico a asesorar a las personas para que tengan una mejor jubilación.

En mis años de estudio y experiencia he descubierto que una buena salud financiera no es, paradójicamente, una cuestión financiera, sino de emociones, sentimientos y reacciones instintivas. Todos queremos tener un futuro económicamente despejado, pero hay numerosas fricciones que nos impiden tomar decisiones acertadas sobre ello.

Quiero contarte que fundé, junto a otros colegas, una empresa de consultoría en pensiones que se llama Novaster, para aplicar todos los conocimientos técnicos que descubrí en mi formación académica, que incluye un doctorado en Economía y algún máster, así como un título que me acredita como actuario. Junto al desarrollo profesional en la empresa, no he abandonado nunca la vocación académica, tanto en la universidad (ya más de tres décadas) como últimamente en la formación de jóvenes bachilleres (que es realmente apasionante y divertida) y, por supuesto, en el training de profesionales, con cientos de conferencias y cursos en todo el mundo. He dirigido también el Global Pensions Programme, el curso bandera de formación en pensiones en colaboración con la prestigiosa London School of Economics. También he escrito muchos artículos y algún libro, y me siento especialmente orgulloso de haber traducido una obra cumbre en la literatura de pensiones, “Pension Reform”, de mi amigo y colega el profesor Nicholas Barr y del premio Nobel Peter Diamond.

Hace años descubrí, cuando preparaba mi tesis doctoral, la behavioral economics, y me entusiasmó su enfoque, su potencia y, sobre todo, su simplicidad conceptual. Vi numerosas aplicaciones que las grandes mentes (Kahneman, Tversky, Thaler, Benartzi…) habían desarrollado, y las estudié con pasión. Me leí todo lo que encontré y traté de estructurar su aplicación a mi campo de actuación: pensiones y ahorro a largo plazo. Ello me impulsó a crear BeWay, nuestra fábrica de sueños, nuestro laboratorio conductual para mejorar la salud financiera de las personas y, en especial, su jubilación. Porque, como dice Serrat, “todos llevamos un viejo encima”.


Más detalles sobre mí

Consultora BeWay expertos en hábitos financieros, ventas y marketing
Expertos en economía del comportamiento y estrategias de negocio

Gonzalo Camiña


Twitter


Linkedin

Soy el fundador de OpSeeker, una compañía fintech dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la economía conductual. Desde este proyecto, colaboro desde hace años con BeWay en hacer realidad proyectos destinados a mejorar la salud financiera de sus clientes utilizando tecnología propia de chatbots, inteligencia artificial y técnicas de gamificación.

Si tengo que definir mi trayectoria con una palabra sería “internacional”. Estudié Economía Financiera y Gestión Empresarial en la Methodist University de Carolina del Norte, realicé un máster en Gestión con especialidad en Finanzas por la Universidad ESCP Europe de París. He trabajado como trader en Nueva York y en Forex Structuring en Londres.

La educación financiera supone una motivación especial para mí. De hecho, formo parte de la Think Forward Initiative, un proyecto impulsado por ING, Deloitte, Dell y Amazon Web Services para contribuir a la mejora de la salud financiera de los europeos. También recibí el premio Iberian Inclusion Plus de Metlife Foundation a la mejor iniciativa de inclusión financiera de la península ibérica.


Más detalles sobre mí

Un equipo diverso

Viendo el perfil profesional de nuestra gente, podríamos parecer una muestra aleatoria escogida al azar en un campus universitario. Tampoco respondemos a un patrón estándar y no entendemos qué es eso del “casual Friday”. ¿Acaso existe el “formal Monday” o el “boring Tuesday”? Para nosotros, no.

Sin embargo, ningún miembro del equipo está aquí por casualidad. Tratándose de un campo tan multidisciplinar como este, contamos con expertos capaces de abarcar diferentes áreas, todas importantes para los proyectos que abordamos.

Los profesionales de BeWay estamos especializados en áreas como:

  • Economía.
  • Psicología.
  • Desarrolladores de software: back y frontend.
  • Neuromarketing y comportamiento del consumidor.
  • Ingeniería de datos.
  • Diseño e intervenciones experimentales.
  • Gestión, desarrollo e implementación de proyectos.
  • Arquitectura de sistemas cloud y desarrollo de herramientas colaborativas.
  • UX y Behavioral Design.
  • Transformación de equipos para el uso de la economía conductual.
  • Diseño comercial.
  • Recursos humanos y relaciones laborales.
  • Digital business.

Consultora BeWay especialistas en customer experience y neuromarketing

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad