Diego Valero, primer español en la Academia Estadounidense de Seguridad Social en 2022

  • El consejo de la ‘National Academy of Social Insurance’ (NASI) distingue a Valero como experto académico, entre otros 48 miembros de distintos países.
  • La NASI es la más prestigiosa comunidad de expertos en cobertura social y salud financiera en Norteamérica.

Madrid, 13 de enero de 2022.- Diego Valero, Presidente de la firma especializada en pensiones Novaster y de BeWay, la primera consultora de economía conductual de España y Latinoamérica, ha sido elegido como miembro de pleno derecho en la National Academy of Social Insurance (NASI). La institución, entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio de soluciones que ayuden a las administraciones públicas a afrontar con garantías los retos de la economía a través de una mejor cobertura social de los ciudadanos, está considerada una de las organizaciones de referencia en el mundo de las pensiones y los seguros sociales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros y apoyarles en su contribución a la cobertura social y sus políticas. Los miembros de la Academia juegan un papel determinante en la labor de esta institución, orientada a señalar el impacto de elementos críticos en nuestro actual y exigente entorno; desde el racismo a la COVID-19”, dice William Arnone, CEO de la Academia.

El nombramiento de Valero es significativo. No solo pasa a formar parte de una prestigiosa comunidad de 1.200 expertos en cobertura social y salud financiera, sino que se convierte en uno de los pocos españoles invitados a formar parte de ella. De hecho, es el único español entre los elegidos en el año 2022.

La incorporación a la Academia solo puede hacerse a propuesta de sus miembros y es una oportunidad única para contribuir al debate para la aplicación de políticas sociales en todo el mundo. Políticas que contribuyen al bienestar de los ciudadanos y al fortalecimiento de las democracias.

Perfil de los miembros de NASI

La comunidad de profesionales que forma parte de NASI está integrada por perfiles diversos, como economistas, expertos en ciencias políticas, sociólogos o analistas especializados en seguros o en el mundo de la salud. Diego Valero, Doctor en Economía y actuario, no solo está considerado uno de los mayores expertos en pensiones de España, sino también uno de los más destacados de Latinoamérica. Desde hace décadas, asesora a instituciones y gobiernos de diversos países del continente.

Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y máster en Administración de Empresas por IESE, Diego Valero compagina su actividad al frente de BeWay y Novaster con la docencia. Es director del Global Pensions Programme de la London School of Economics y el BID, Profesor de la Universidad de Barcelona y del IE-University, es conferenciante habitual en eventos nacionales e internacionales y colabora con numerosos medios de comunicación y divulgación compartiendo su experiencia y conocimiento en pensiones y economía conductual.

Desde BeWay, proyecto que puso en marcha en 2018, trabaja además en la investigación y la aplicación de las ciencias del comportamiento en los ámbitos social, económico, financiero, educativo y tecnológico.

Acerca de BeWay

BeWay es la primera consultora de economía conductual en España y Latinoamérica. Nacida en 2018, BeWay es una consultora dedicada a la investigación, difusión y aplicación de las ciencias del comportamiento en los ámbitos social, económico, financiero, educativo y tecnológico, que trabaja para algunas de las mayores compañías del mercado hispanoamericano. Entre sus principales servicios se encuentran: auditoría conductual; formación y workshops; diseño de Behavioral Insights; experimentación y la implantación de tecnologías conductuales.

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad